31 mayo, 2012

Se aprueba la propuesta del PPC para construir una segunda vivienda dentro de las explotaciones agrarias de reducida dimensión



El Parlamento de Cataluña ha aprobado la propuesta de resolución del PPC para “impulsar las modificaciones normativas oportunas para que en las explotaciones agrarias de reducida dimensión se pueda construir una segunda vivienda por los familiares de la explotación que continúen con la actividad”. La diputada del PPC, Dolors López, ha mostrado su satisfacción ya que “la normativa urbanística impide que su evolución”.

López ha explicado que “la Administración y de ordenamiento territorial somete el mundo agrario de manera no justificada a los criterios y requerimientos de la ciudad, bloqueándolo e impidiendo el relevo generacional”. En este sentido la diputada popular ha hecho patente la necesidad de responder a las demandas de los campesinos que reclaman poder construir una segunda vivienda para “garantizar la permanencia de los hijos en las fincas rurales y la supervivencia de la actividad agrícola”.

Finalmente Dolors López ha destacado que “esta medida permitiría una mayor vinculación a la agricultura por parte de las nuevas generaciones que han de continuar la actividad”. “Hasta ahora, las normativas urbanísticas han supuesto el abandono de las actividades agrarias por parte de muchos jóvenes. Esperamos que con esta nueva medida se incentive la incorporación de la juventud en este sector tan envejecido”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!