8 febrero, 2011

Sánchez-Camacho afirma que el PPC avalará el endeudamiento “siempre que sea excepcional y vaya acompañado de austeridad y control del déficit”



  • Considera lamentable que “Laporta marque la agenda política de CiU” y que “cuando tenemos una gravísima crisis económica, las primeras proposiciones de ley que impulse el Parlamento con el apoyo de CiU sean para hablar de independencia” 

     

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el PPC avalará el endeudamiento del Gobierno de la Generalitat “siempre que sea excepcional y vaya acompañado de austeridad en el gasto, control del déficit, reducción de las agencias públicas y garantizar los servicios sociales básicos”. “Cataluña se encuentra en una situación de emergencia y el PPC quiere actuar con responsabilidad” añadió. Sin embargo, Sánchez-Camacho ha señalado que “el endeudamiento puede ser ahora la única medida que tenemos al alcance para que la Generalitat recupere liquidez, pero no es la solución a los problemas económicos que tiene Cataluña, la solución pasa por ayudar a la economía productiva y crear puestos de trabajo”. 
Sánchez-Camacho ha recordado a Artur Mas que “la situación actual de Cataluña es responsabilidad del tripartito y de su despilfarro de los recursos públicos, pero también del Gobierno de Zapatero que lo permitió”. Por este motivo consideró “absolutamente necesario que el Parlamento apoye la ley de estabilidad presupuestaria, tal y como ha propuesto el PPC”. 
La presidenta del PPC ha afirmado, respecto a la reunión mantenida entre ambos presidentes ayer que, “al margen de la aceptación del endeudamiento que todos ya conocíamos, el resultado del encuentro es el esperado: una reunión en la que es más importante la fotografía y la escenificación que los compromisos a medio y largo plazo del presidente del Gobierno”. Asimismo, ha pedido al presidente de la Generalitat que no se convierta en el “salvavidas” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “prolongando la agonía de un Gobierno que sólo traerá más crisis y más paro”. 
 

ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA PROPUESTA POR LA INDEPENDENCIA
Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a la admisión a trámite en la Mesa del Parlamento, con los votos a favor de CiU, de la proposición de ley de Solidaritat para declarar la independencia de Cataluña. En este sentido, la presidenta del PPC ha mostrado su preocupación por el hecho de que “quien está marcando la agenda política de CiU es Laporta”. “Como ya avisamos desde el PPC, esta es la nueva CiU, la que está haciendo todos los pasos necesarios para llevar a Cataluña a la independencia”, añadió.
 
Asimismo, la presidenta del PPC ha advertido Artur Mas que “cuando alguien inicia caminos peligrosos pueden tener consecuencias muy importantes para todos”. Para Sánchez-Camacho, “la gran mayoría de catalanes quieren seguir siendo lo que son, catalanes y españoles”. Finalmente, añadió que “consideramos lamentable que, cuando tenemos una gravísima crisis económica, las primeras proposiciones de ley que impulse el Parlamento de Cataluña con el apoyo de CiU sean para hablar de independencia”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!