7 febrero, 2011

Sánchez-Camacho advierte Artur Mas que el encuentro con Zapatero “volverá a ser una reunión trampa”



  • Afirma que el PPC podría contemplar la emisión de deuda con carácter extraordinario, siempre que haya un compromiso con la ley de estabilidad presupuestaria, se reduzcan las empresas públicas y los recortes no afecten a los servicios sociales básicos

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su encuentro con el presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “volverá a ser una reunión trampa”. Según Sánchez-Camacho, “no se puede esperar nada de Zapatero, saca conejos de la chistera, promete lo que sea necesario y después todos sus compromisos son papel mojado”. Así, explicó que “pese a la importancia que ha querido dar el propio Zapatero o Rubalcaba en la reunión, ésta tendrá una importancia relativa”. “Las reuniones con Zapatero son como el día de la marmota, siempre son iguales: sonrisas, fotografías, escenificación y poco más”, añadió.
 
Sánchez-Camacho ha recordado a Mas que “si ahora Cataluña se encuentra con una deuda histórica ha sido responsabilidad del tripartito, con la complicidad de Zapatero que barra libre con el gasto”. En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “es evidente que Cataluña necesita liquidez y, en este sentido, el PPC podría contemplar la evaluación de la emisión de deuda con carácter extraordinario, pero también exigiremos compromisos”. Así, reclamó que “se garantice la aprobación y cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria, con el objetivo del déficit cero, una reducción de las empresas públicas que dependen de la administración catalana y que la restricción del gasto no afecte a los servicios básicos en políticas sociales, sanidad y educación”.
 
La presidenta del PPC también se refirió a las declaraciones de Zapatero respecto la financiación de Catalunya: “Raya el cinismo que Zapatero hable de un modelo de financiación razonable cuando todavía está incumplimiento los 1.000 millones del fondo de competitividad del modelo aprobado con Montilla”.
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “la solicitud de traspasos de competencias que tiene previsto reclamar Mas a Zapatero debe ir acompañada del compromiso por parte del presidente de la Generalitat de ajustar las leyes actuales al Estatuto constitucional”. “La actitud de la Generalitat no debe ser sólo la de reclamar continuamente, sino también actuar con responsabilidad y cumplir con el estado de derecho”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!