14 febrero, 2011

Sánchez-Camacho: “Los catalanes hemos pasado de la pesadilla del tripartito al decaimiento político del Gobierno de CiU”



  •  Explica que “el PPC presentará un paquete de medidas para bajar los impuestos en Cataluña, a diferencia del PSOE y el PSC que pretenden que subirlos o de Mas, que dice que no los subirá más pero tampoco quiere reducirlos” · Se muestra contraria a la nacionalización de las cajas y afirma que “la reforma de la ley debe garantizar que las cajas puedan seguir dando crédito, sobre todo en las pymes y los autónomos, y mantener su obra social”   

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los catalanes hemos pasado de la pesadilla del tripartito, al decaimiento político del Gobierno de CiU”. Sánchez-Camacho ha señalado que “estamos viviendo una falta de iniciativa preocupante de un gobierno que parece cansado aunque lleva apenas dos meses”. “Parece que el gobierno de Artur Mas tiene interés en hacer aburrir la política catalana pero los problemas del paro y de las familias catalanas son suficientemente graves como para pedir al gobierno un plan de choque con medidas concretas y urgentes. Hay despertarse y pasar a la acción “, añadió.
 
En este sentido, Sánchez-Camacho ha considerado que “el PPC tiene voluntad de ayudar al gobierno de la Generalitat a solucionar sus problemas financieros, pero creemos que se deben priorizar las medidas para reactivar la economía productiva”. Así, afirmó que “el PPC presentará un paquete de medidas para bajar los impuestos en Cataluña, a diferencia del PSOE y el PSC que pretenden subir y que los catalanes pagamos los errores del tripartito y del Gobierno de Zapatero o de Mas , que dice que no los subirá más pero tampoco quiere reducirlos”. En esta línea, ha explicado que el PPC propondrá la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, bonificar el IRPF a las personas que paguen mutuas privadas de asistencia sanitaria y bajar el tramo autonómico del IRPF. Asimismo, el PPC quiere que el Parlamento de Cataluña inste al Gobierno del Estado a rebajar el IVA y a crear un IVA superreducido del 4% para impulsar el sector turístico.
 
LEY DE CAJAS
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a la reforma de la ley de cajas planteada por el Gobierno de Zapatero y afirmó que “la ley de cajas no puede hacerse contra el espíritu de las propias cajas”. Para Sánchez-Camacho, “la reforma de la ley debe garantizar que las cajas puedan seguir dando crédito, sobre todo en las pymes y los autónomos, y mantener su obra social”. “Nacionalizar-las supondría un paso atrás importante porque la economía necesita ajustar y fortalecer la capacidad de las entidades financieras”, añadió. Asimismo, señaló que “si lo que pretende el Gobierno de Zapatero es sacar competencias a las Comunidades Autónomas en relación a las cajas, se encontrará con la oposición del PPC”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!