24 enero, 2013

Salvador Puy: “El voto en contra de CiU y ERC a reactivar la economía es un desprecio intolerable hacia los catalanes”



· El diputado provincial considera que el rechazo a la moción que pedía al Govern de la Generalitat medidas para facilitar la reactivación económica y empresarial, “demuestra que, tanto CiU como ERC, no están por la labor y solo tienen en la cabeza la independencia, aunque esto suponga el suicidio de las empresas, los trabajadores y toda la sociedad catalana”

Los diputados provinciales Salvador Puy y Jaume Izcara

Los diputados provinciales Salvador Puy y Jaume Izcara

El diputado del PP en la Diputación de Lleida Salvador Puy ha calificado de “desprecio intolerable hacia los leridanos y a todos los catalanes” el voto en contra de los grupos de CiU y ERC a la moción del PP presentada en el pleno de la Diputación , que pedía al Gobvern de la Generalidad medidas para facilitar la reactivación económica y empresarial en Catalunya “.
 
Puy ha manifestado que el PP había presentado esta moción “porque creemos realmente en la política de prioridades y en las necesidades y preocupaciones reales de los catalanes”, pero añadió que “tanto CiU como ERC han demostrado hoy que no están por la labor y no dan importancia a la necesidad de reactivar la economía de Cataluña. Lo único que tienen en mente la independencia de Cataluña y no se moverán de aquí, aunque esto deba suponer el suicidio de las empresas, los trabajadores y de la sociedad catalana en general “.
 
El diputado provincial ha señalado el pleno que tanto Cataluña como el resto de España y de Europa, está inmersa en una grave crisis económica y financiera, y ha recordado que, según los últimos datos, 840.400 catalanes están al paro, de los que más de 30.000 son leridanos, “y su prioridad es hacer todo lo posible para llegar a fin de mes, y no pensar con la independencia”.
 
Para Salvador Puy, es más necesario y prioritario que nunca adoptar una nueva política industrial basada en la investigación y la innovación, y que la competitividad sea el motor de nuestra industria para situarla en Europa y en todo el mundo.
 
“Ahora no es una prioridad poner en marcha proyectos políticos desleales con España y con los catalanes. No es el momento de inventar vías de escape hacia una supuesta independencia, cuando lo que se necesita es trabajar todos juntos para ganar la batalla a la crisis y el bienestar de los catalanes “, ha señalado

 
 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!