14 mayo, 2016

La bandera nacional luce ya en el Ayuntamiento de Montoliu gracias al concejal Eduardo Ruiz



La fachada del Ayuntamiento de Montoliu de Lleida, una población de 515 habitantes de la comarca del Segrià luce desde ayer con la bandera nacional junto a la europea, la catalana, la comarcal y la del municipio. La colocación de la enseña –situada junto a la bandera local en los mástiles del balcón central del consistorio- coincide con la celebración de la Festa Major de la población y llega después de que en el último Pleno Municipal se aprobase una moción presentada por Eduardo Ruiz, concejal del Partido Popular, en la que –precisamente- se instaba al consistorio a ubicar la bandera española en un espacio preferente de la fachada e instalar también una imagen del Rey Felipe VI en el Salón de Plenos. La moción se aprobó gracias al único voto favorable de Eduardo Ruiz, ya que los otros seis concejales del Pleno (pertenecientes a Independents per Montoliu- Acord Municipal, una formación coaligada con ERC) se abstuvieron: “Soy el único concejal del Partido Popular en el Pleno y presenté la moción; que se aprobó al haber un voto favorable. La bandera, además, se ha colocado coincidiendo con la Festa Major, lo que agradezco a nuestro Alcalde”, explica Eduardo.

 

Ayer, y con motivo de las Festa Major de Montoliu, el precandidato al Congreso José Ignacio Llorens visitó la población para reconocer la labor de Ruiz y ponerse a disposición de Daniel Farré, el Alcalde de la población: “Lo que ha conseguido Eduardo es muy importante y demuestra claramente que se consigue más con mieles que con hieles. Los partidos funcionan gracias a personas comprometidas que, como él, son respetadas y queridas en sus poblaciones y, con discreción, ponen sus capacidades al servicio del bien común. Por eso he querido estar aquí hoy y, al tiempo, he conocido también al Alcalde, a quien quiero agradecer su cordialidad y la apuesta por la convivencia que implica haber colocado también la bandera nacional en el Ayuntamiento. Me he puesto, además, a su disposición para ayudar en lo que pueda a Montoliu si, después del 26J, me convierto en diputado. Yo entiendo la política  como se entiende en Inglaterra, donde existe la figura del diputado de distrito. Los diputados nos debemos a quienes nos eligen y estamos para dar soluciones a los problemas de quienes delegan su soberanía en nosotros, que son los vecinos de los municipios de la provincia en la que se nos elige.  Y eso está por encima de las ideologías, porque la política es un servicio. Montoliu es un ejemplo para todos”, explica Llorens.

Para José Ignacio, el mérito de Eduardo Ruiz es enorme: “se presentó dos veces y lo logró a la tercera. En su lista, le acompañaron familiares porque la gente todavía tiene miedo y es reacia a significarse si se trata del Partido Popular. Esa Cataluña, sectaria e intolerante, no me gusta porque es un fruto de la presión asfixiante que ejerce cierto nacionalismo. La Cataluña en la que yo creo es la de Eduardo, la de personas que trabajan por su pueblo y son un ejemplo de convivencia y de esa Cataluña diversa que necesita España”.

 

Eduardo Ruiz Llorens y el militante popular Roman Girones ante el ayuntamiento de Montoliu


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!