7 diciembre, 2017

García Albiol llama a los jóvenes a alzar su voz contra el independentismo para no vivir aislados



6 diciembre  2017.- El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este miércoles en un acto con NNGG en Barcelona que el próximo 21-D está en juego “el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”, de ahí que haya hecho una llamada especial a los más jóvenes para que se rebelen y alcen su voz contra el independentismo, que representa los valores opuestos a lo que han supuesto estos 40 años de vida de la Constitución.

Ante un grupo de jóvenes de NNGG en el Día de la Constitución, el dirigente popular ha señalado que la Carta Magna “ha significado la mayor y la mejor oportunidad para nuestro país como nación, para quienes habitamos en él y también para las nuevas generaciones y las futuras, que hoy disponéis y disfrutáis”, ha dicho a los jóvenes del PP, “de unas oportunidades que hace 40 años parecían imposibles”.

“Hoy, gracias a la Constitución, tenéis la posibilidad de estudiar seis meses y un año en el extranjero”, ha explicado, “hoy, gracias a la Constitución, los jóvenes cada vez más preparados de nuestro país podrían tener una oportunidad profesional en cualquier punto de la UE, algo que era impensable hace 40 años”.

Y frente al futuro de convivencia que garantiza la Constitución ha contrapuesto los valores enormemente negativos que caracterizan al independentismo: “El independentismo es lo contrario de los valores de la Constitución, representa encerrarse en uno mismo, aislarse del mundo, vivir al margen de la realidad y negar las oportunidades a los más jóvenes, y esa es la razón por la que el independentismo es tan letal y tiene que convertirse en el pasado”. “Hay que poner punto y final a esa etapa gris y oscura”, ha zanjado.

De ahí la importancia de que la juventud se vuelque en las urnas el próximo 21-D: “Os animo a alzar vuestra voz, porque si tiene que haber un colectivo que tiene que representar esa energía, esa fuerza, ese poderío de levantar la voz, sois la gente joven, los más inconformistas, porque no hay en Cataluña nada más conservador y pasado de moda que ser independentista”.

“Ser independentista”, ha explicado, “es seguir la corriente del poder establecido, apostar por lo de siempre”. “Significa no querer mejorar y no abrirte al mundo, por eso los jóvenes deben ser los actores que den el paso al cambio”, ha afirmado, en el que el PP debe jugar un papel esencial, porque es la formación constitucionalista que “mejor representa el sentimiento de sentirse catalán y español, y que mejor defiende los intereses de los catalanes, porque en estos momentos de incertidumbre es el partido con las ideas más claras”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!