5 diciembre, 2017

García Albiol insta a “no caer en la trampa de Puigdemont de mezclar justicia y política”



5 diciembre  2017.- El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado este martes su respeto a la decisión del juez, conocida esta misma mañana, de retirar la euroorden de detención contra Puigdemont y los exconsejeros “huidos de la Justicia”, y ha llamado a “no caer en la trampa” tendida por el expresident de la Generalitat de “intentar mezclar una decisión en el ámbito de la Justicia con la política”.

 

En declaraciones a los medios durante la visita a un mercadillo en Sant Adrià, el dirigente popular se ha mostrado contundente al subrayar que “es evidente que Pugidemont y sus compañeros de fatigas van a encontrar la respuesta adecuada por parte del Estado de derecho”.

 

“Por suerte”, ha declarado sobre el intento permanente de Puigdemont de relacionar el ámbito judicial y político con fines personales y partidistas, “España es un país civilizado, con una democracia ejemplar, y los jueces actúan en función de su criterio, más allá de que Pugidemont intente organizar un numerito para seguir marcando la actualidad”.

 

“Se ha encontrado con una sorpresa”, ha declarado a este respecto, porque el expresidente catalán “pensaba que la Justicia no actuaría, que podría provocar un golpe al Estado y que le saldría gratis pero, por suerte, España es un país ejemplar donde la Justicia acaba poniendo en su sitio a quienes intentan llevar a cabo un golpe al Estado”. “Y no valdrán numeritos ni espectáculos para intentar llamar la atención”, ha proclamado.

 

A preguntas de los medios, el candidato popular ha detallado que su programa electoral se compone de un total de 150 propuestas “muy interesantes y beneficiosas para el conjunto de la sociedad” de cara a reparar la confianza, restablecer las bases para generar un clima de seguridad y recuperar la convivencia en Cataluña.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!