31 octubre, 2017

García Albiol: “El Partido Popular se presenta a las elecciones para ganar a la mentira y al insulto del independentismo”



·        Pide máxima celeridad a la justicia “para poner en su sitio a Puigdemont, Junqueras y todos los responsables de fracturar a la sociedad”

·        ​”Seguiremos trabajando en la línea marcada por Mariano Rajoy para recobrar la libertad y la democracia en Cataluña, queremos devolver la dignidad y representación al conjunto de la sociedad que no se merece que se la siga insultando”

31 octubre 2017.- El presidente del PPC, Xavier García Albiol ha asegurado que en las próximas elecciones del 21 de diciembre “el Partido Popular se presenta para ganar a la mentira y al insulto del independentismo”. De esta manera,  ha reaccionado a las declaraciones realizadas por el expresidente Puigdemont manifestando que “nos produce vergüenza que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se vaya al corazón de Europa a mentir sobre Cataluña y España”.

 

“Lo que ha hecho el señor Puigdemont es de un enorme irresponsabilidad”, ha añadido, “no se ha enterado de que ya no es presidente de la Generalitat, que ya no tiene autoridad y de que no puede hablar en nombre de todos los catalanes”, ha dicho.

 

En este sentido, García Albiol ha calificado de “incoherencia” que Puigdemont “diga que es un perseguido político cuando su partido se piensa presentar a las elecciones del 21 de diciembre”. El líder de los populares catalanes ha insistido en que “es un insulto a los catalanes afirmar que no puede regresar a Cataluña como si los catalanes que no somos independentistas fuéramos violentos”.

García Albiol se ha mostrado esperanzado de que el 21D se produzca un punto de inflexión asegurando que “nosotros ​seguiremos trabajando en la línea marcada por Mariano Rajoy para recobrar la libertad y la democracia en Cataluña, queremos devolver la dignidad y representación al conjunto de la sociedad que no se merece que se la siga insultando”.

 

Por último, ha pedido la máxima celeridad a la justicia para que Puigdemont, Junqueras y todos los miembros del Govern, respondan por todo el daño causado”.

 


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!