27 octubre, 2010

EN REFERENCIA A LAS DECLARACIONS DEL SECRETARIO DE INMIGRACION DE LA GENERALITAT DOLORS LOPEZ AFIRMA QUE EL SR. AMOROS FALTA AL RESPETO A NUESTRA CULTURA Y OFENDE A MILLONES DE CATALANES



La presidenta del PP de Lleida i candidata al Parlament, Dolors López, considera “una falta de respecte i un insult” a la religió catòlica i a la nostra cultura les declaracions del secretari d’Immigració de la Generalitat, el republicà Oriol Amorós, en les que compara a l’iman de la mesquita del carrer del Nord de Lleida amb el Papa Benet XVI, al que qualifica de retrògrad. Tanmateix, afirma que aquestes declaracions son “una ofensa a milions de ciutadans de Catalunya i Espanya”.

López ha manifestat que comparar al Papa amb l’iman de la mesquita del carrer del Nord de Lleida, “que es una persona radical, integrista i que defensa l’esclavitud de la dona i la utilització del burka” demostra el “grau d’analfabetisme” del Sr. Amorós, “que per dignitat i respecte als milions de persones que ha insultat hauria de dimitir o, en cas contrari, el president Montilla l’hauria de cessar si no es vol fer corresponsable d’aquestes lamentables manifestacions, impròpies d’un alt càrrec de la Generalitat”.La presidenta del PP de Lérida y candidata al Parlamento, Dolors López, considera “una falta de respeto y un insulto” a la religión católica y a nuestra cultura las declaraciones del secretario de Inmigración de la Generalitat, el republicano Oriol Amorós, en las que compara al iman de la mezquita de la calle del Norte de Lérida con el Papa Benedicto XVI, calificándolode retrógrado. Sin embargo, afirma que estas declaraciones son “una ofensa a millones de ciudadanos de Cataluña y España”.

López ha manifestado que comparar a Papa con el iman de la mezquita de la calle del Norte de Lérida, “que es una persona radical, integrista y que defiende la esclavitud de la mujer y la utilización del burka” demuestra el “grado de analfabetismo” del Sr. Amorós, “que por dignidad y con respecto a los millones de personas que ha insultado tendría que dimitir o, en caso contrario, el presidente Montilla lo tendría que cesar si no se quiere hacer corresponsable de estas lamentables manifestaciones, impropias de un alto cargo de la Generalitat.”


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!