21 junio, 2012

El PPC reclama al Govern restablecer los servicios básicos médicos en la provincia de Lleida



La diputada del PPC y presidenta del PP de Lleida, Dolors López, ha reclamado al Gobierno de la Generalitat restablecer diversos servicios médicos básicos en la provincia de Lleida. Concretamente la propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular pide reabrir la mayoría de los 120 camas cerrados en verano de 2011 en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. También restablecer el servicio de urgencias nocturnas en los CAP de los municipios leridanos donde ha sido suprimido, en función de las necesidades de los servicios de salud. Así como, dotar a las comarcas de Lleida de un servicio de ambulancias adecuado a las necesidades de sus habitantes, que no ponga en riesgo la salud de las personas y que permita un tiempo de respuesta ágil y diligente.

Para López “toda la provincia de Lleida está sufriendo fuertemente los efectos de los recortes en el ámbito sanitario lo que conlleva una deficiencia demasiado arriesgada de los servicios sanitarios que puede provocar efectos muy perjudiciales para la salud de los pacientes”.

La diputada popular ha explicado que “la provincia de Lleida ha cerrado los servicios de urgencias nocturnas en los Centros de Atención Primaria de Alcarràs, Seròs, Almacelles, Agramunt y Bellpuig. Algunos de estos municipios están entre los 10 más poblados de la provincia”. Y ha añadido que “en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida se han cerrado 120 camas lo que ha provocado un incremento en las listas de espera en todas las especialidades, intervenciones y pruebas complementarias”.

En este sentido Dolors López ha puesto de manifiesto que “con los recortes en el ámbito sanitario ha reducido los servicio de ambulancias especialmente en los municipios de Agramunt, Balaguer, Bellpuig, Alcarràs, Almenar, La Granadella y Lleida donde la reducción ha sido de 24h a 14h “. Lo que ha supuesto un incremento de tiempo de espera de 10 a 50 minutos”. “Estas medidas ponen en riesgo la salud de las personas dejando zonas desprotegidas y descubiertas, se incrementan las listas de espera y castigan especialmente los habitantes de Lleida”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!