16 febrero, 2012

El PPC reclama al Gobierno un Plan de apoyo a la Maternidad



La diputada del Partido Popular de Cataluña, Marisa Xandri, ha reclamado en la interpelación al conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleires, un Plan de apoyo a la Maternidad. Para Xandri “es importante no sólo favorecer a la natalidad sino a ayudar a las mujeres que quieren ser madres”. “Es necesario que ninguna mujer sea objeto de prejuicio o discriminación social y laboral por motivo de embarazo o maternidad”, añadió.

La diputada popular ha explicado que “en la mayoría de casos, las mujeres han asumido más sacrificios y esfuerzos, con dificultades para conciliar la vida laboral y personal, en gran parte por culpa de los horarios laborales habituales en nuestro país, nada que ver con los horarios laborales europeos”. En este sentido, Marisa Xandri ha puesto de manifiesto “la importancia de facilitar la vida a las familias para que pasen más tiempo juntos. Por ello, se desarrollará la creación de servicios de atención a niños en los puestos de trabajo”.

Por otra parte, la diputada del PPC ha destacado también que “es primordial, en estos momentos de crisis, la creación de planes especiales dirigidos a la orientación, prevención apoyo, información y seguimiento de las familias con dificultades sociales o riesgo de exclusión”. Así como, “desarrollar la proposición de ley presentada hace casi un año por el PPC en apoyo a las familias numerosas, recuperar de cara al 2013 las prestaciones por hijos de 0-3 años”.

En la interpelación al Gobierno, Xandri ha afirmado que “otro de los colectivos más afectados en tiempos de crisis son las familias monoparentales y las personas con dependientes a su cargo”. “Son colectivos a los que el Gobierno debe dar respuesta”, reclamó.

Finalmente, la diputada del PPC se ha referido también a  “los miembros de edad más avanzada han visto repercutidos sus ahorros por firmar en bancos y cajas ‘participaciones preferentes’”. “El Gobierno no puede quedar al margen para que se sienten estafados cuando han visto que no podían sacar el dinero fácilmente cuando les había asegurado lo contrario”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!