22 junio, 2012

El PPC pide la retirada del documental “¿Què mengem?” de la página web de TV3



La diputada del PPC, Marisa Xandri, ha pedido al director de TV3, Eugeni Sallent, la retirada del documental “¿Què mengem?” emitido en el programa Sense ficció el pasado 30 de mayo”. Para Xandri “este documental ha causado una gran indignación en la agricultura en general y especialmente a los agricultores leridanos”.

En la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la diputada popular ha explicado que “el sector agrario cree que este documental crea alarma social y agrava las dificultades por las que pasa”. Xandri ha trasladado la opinión de los sindicatos agrarios que destacan que “el documental refleja opiniones sesgadas mostrando sólo la opinión de los agricultores ecológicos, una parte minoritaria de la agricultura de Cataluña. Y en cambio, no se ha dado voz a los campesinos tradicionales que trabajan la tierra con mucho cuidado para que el producto sea de calidad “. “Porque en un tema tan sensible no se han contrastado las opiniones mostradas en el reportaje?, Preguntó la diputada del PPC en el director de TV3.

Finalmente Marisa Xandri ha anunciado que el PPC presentará una queja formal a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural para que “se posicione sobre este documental y dé su opinión”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!