24 julio, 2013

El PPC pide al Govern que permita el paso de tractores por autovías en los meses de mayor actividad agrícola



dololopez_comissio• La diputada en el Parlament critica la falta de previsión de los gobiernos de la Generalitat de no habilitar unas vías laterales de servicio, tal y como hizo el gobierno del Estado en la autovía A-2, en su paso por las zonas agrícolas de Lleida

La diputada del PPC en el Parlament Dolors López ha pedido a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad que haga caso a las peticiones de los agricultores de permitir el paso de tractores por las autovías durante la época de mayor actividad agrícola. La diputada por Lleida considera que la Generalitat debe ser sensible a las peticiones de los agricultores, teniendo en cuenta que son el motor de la economía de Lleida y del conjunto de Cataluña.

López ha precisado que el paso de tractores por las autovías es necesario cuando los agricultores no disponen de rutas alternativas para hacer los recorridos, y necesario es también tomar las medidas de seguridad necesarias y que recomienda el cuerpo de Mossos. En este sentido, la policía catalana aconseja que el tractor vaya acompañado de un vehículo piloto detrás suyo para avisar de la presencia del vehículo agrícola, a una distancia de 50 metros.

La diputada popular ha criticado la falta de previsión de los diferentes gobiernos de la Generalitat, de no habilitar unas vías laterales de servicio, tal y como hizo el gobierno del Estado en su momento en la autovía A-2, en el su paso por las zonas agrícolas de Lleida. En todo caso, López pide al gobierno autonómico que habilite, en la medida de lo posible, las vías alternativas adecuadas para el paso de tractores en los alrededores de autovías como la de la Variante Sur de Lleida, el Eje Transversal, la T -11, entre Reus y Tarragona, la C-14, entre Alcover y Reus, la N-340, en Vila-seca, o el Eje Diagonal, que conecta la comarca del Bages con el Garraf.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!