5 junio, 2013

El PPC pide al Govern que detenga el cierre del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Lleida



dolo-ple

• La diputada del PPC, Dolors López, también critica “el traslado de la línea de genética y mejora animal”

• Manifiesta que “no es una cuestión de presupuesto, sino de voluntad política”

La diputada del Partido Popular Catalán, Dolors López, ha pedido hoy al conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que “detenga el cierre del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) del Campus de la escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida”. “Aún está a tiempo de parar este despropósito y evitar una puñalada a la capitalidad agraria de Lleida”, ha añadido.

Durante su intervención en la sesión de control del Pleno del Parlament, López también ha criticado “el traslado de la línea de genética y mejora animal”, porque, según recuerda la diputada, “se trata de la única línea de investigación animal que hay Lleida y sin ella el Grado de Salud animal pierde gran parte de su peso, se debilita el campus de los agrónomos y se perjudica a las sinergias que se pueden establecer entre docencia e investigación “.

En este sentido, la diputada también ha reprochado a Pelegrí que siendo de Lleida “debería saber que la capitalidad agroalimentaria de Lleida es una vieja y constante reivindicación, que permite fortalecer la economía en un sector estratégico para Cataluña pero muy especialmente para Lleida”.

“El consejo asesor del IRTA no se ha reunido nunca, por lo tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de voluntad política”, ha manifestado la diputada popular, respondiendo a la justificación que ha dado el Govern por el cierre del Instituto. “No se puede hablar de restricciones presupuestarias cuando no tenemos y no han sido capaces de presentar los presupuestos en más de 5 meses de legislatura”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!