25 octubre, 2013

El PPC pedirá al CAC un informe comparativo sobre la cobertura informativa que hizo TVC del 11-S y del 12-O



xandri_ccma• La diputada del PPC, Marisa Xandri, constata que “de esta manera quedará constancia de la falta de pluralidad que hubo en el tratamiento informativo de ambas concentraciones”

• Critica que “en TCV pasaron de la convocatoria a un acto festivo y familiar de la vía estelada a asustar a los que queríamos asistir también de forma pacífica y ordenada a la manifestación del día 12  con el bombardeo informativo de la existencia de grupos de extrema derecha”

La diputada del Partido Popular Catalán, Marisa Xandri, ha anunciado hoy que “desde el PPC pediremos al Consell de l’Audiovisual de Catalunya ( CAC ) un informe de todo lo que se ha emitido en Televisió de Catalunya desde que se anunció la vía separatista del 11 de septiembre y desde el día que se anunció la manifestación de 12 de octubre” . “De esta manera quedará constancia de la falta de pluralidad que hubo en el tratamiento informativo de ambas concentraciones” , ha sentenciado.

Durante su intervención en la comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Xandri ha explicado que “tal y como hemos comprobado nosotros mismos a través de la web de TV3 , hay una diferencia aproximada de 960 minutos entre los minutos dedicados por TV3 y el 3/24 en la vía separatista ya la manifestación Som Catalunya, Somos España” . “Fueron más de mil minutos dedicados a la primera , frente a unos 40 dedicados a la segunda “, ha especificado .

En esta línea, la diputada del PPC ha destacado que “en el Telenotícies Migdia del 12 de octubre se dedicaron 5 minutos y algo a informar de la manifestación en Plaza Cataluña y 2 minutos a hablar de los 300 ultras que participaron en su particular marcha a Madrid” . “¿Qué rigurosidad es esa? ¿Este es el pluralismo de la Televisión pública catalana?” , ha preguntado al presidente del consejo de Gobierno de la CCMA , Brauli Duart .

“Pueden hablar de interés mediático o de interés informativo pero resulta que son ustedes los que crean este interés con su capacidad manipuladora, ya que pasaron de la convocatoria a un acto festivo y familiar de la vía estelada a asustar a quienes queríamos asistir también de forma pacífica y ordenada a la manifestación del día 12, con el bombardeo informativo de la existencia de grupos de extrema derecha” , ha criticado .

Por último, Xandri ha lamentado que Duart hiciera caso omiso al reto que le propuso la diputada durante la última sesión de control. ” Les propusimos que los medios públicos , y en especial TV3, demostraran que no son medios de un partido , ni de una coalición , ni de un pacto de CIU y ERC ni sólo de los catalanes que quieren separarse de la resto de España” , ha recordado .


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!