20 febrero, 2013

El PPC insta al Govern a trabajar por un modelo de servicios sociales “práctico y sostenible”



Reunio Sanchez-Xandri ACRA 20.02.13• La diputada Marisa Xandri cree “de vital importancia dotar a la gestión de los servicios sociales de mayor dinamismo para poder dar respuesta a todos los usuarios”

La diputada del PPC, Marisa Xandri, ha instado hoy al Govern de la Generalitat a trabajar por un modelo de servicios sociales “práctico y sostenible”. La diputada cree “de vital importancia dotar a la gestión de los servicios sociales de mayor dinamismo para poder dar respuesta a todos los usuarios”. Xandri ha hecho esta reclamación a raíz de una reunión con la directora general de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), asociación sin ánimo de lucro que agrupa entidades de recursos asistenciales (teleasistencia domiciliaria, atención domiciliaria, centros de día, hogares residenciales , residencias asistidas, pisos tutelados y centros sociosanitarios) para personas mayores de toda Cataluña.

Uno de los puntos tratados en la reunión ha sido las largas listas de espera para acceder a estos servicios en la red pública, “se da la paradoja de la convivencia en un mismo centro de lista de espera y plazas vacías”. “Es necesario que desde la conselleria de Bienestar se ponga orden y sentido común, es necesario que la administración dote de mayor eficacia al sistema para que estos centros puedan mejorar su funcionamiento y ofrecer un servicio más eficiente hacia las necesidades de los usuarios” , ha explicado.

Una de las propuestas del ACRA y que el PPC cree prioritaria es unificar en una sola vía el acceso a estos servicios, “es indispensable no dispersar esfuerzos y ser más práctico porque la situación actual se traduce en burocracia y alargar un proceso de manera innecesaria “, ha señalado Xandri. En esta línea, con la misma filosofía, la diputada cree que es necesaria una reducción de la actual estructura administrativa, petición también reiterada por el PPC en diferentes ámbitos. En este caso “supondría reducir la burocracia para operadores y usuarios y al mismo tiempo garantizar los servicios”.

A raíz de esta reunión, el PPC está trabajando en diversas iniciativas parlamentarias que puedan ayudar al sector, y por tanto, las personas mayores en Catalunya.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!