28 marzo, 2014

El PPC exige al presidente del CAC que garantice el pluralismo político en los medios públicos catalanes



marisa-comissio• La diputada Marisa Xandri manifiesta que “el CAC ha perdido toda la credibilidad, desde hace un tiempo los medios públicos catalanes se han convertido abiertamente en estructuras de estado”

• Destaca que “es sorprendente la capacidad que tienen de ver la paja en el ojo del resto de televisiones donde no tienen competencia y no ver la viga en el ojo de la televisión y radio pública catalana”

La diputada del Partido Popular Catalán Marisa Xandri ha exigido hoy al presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, que “garantice el pluralismo político en los medios públicos catalanes”. “Principios como la dignidad de la persona, la veracidad informativa o la defensa del pluralismo no pueden quedar desprotegidos, deben ser perseverados diga lo que diga y haga lo que haga este Govern”, ha añadido, señalando que “todos estos principios se deben garantizar en una esfera pública y democrática”.

Durante su intervención en la comisión de control de la actuación de la CCMA, Xandri ha lamentado que “el CAC ha perdido toda la credibilidad”. “Ustedes no pueden ponerse como ejemplo en ningún país del mundo, ya que desde hace un tiempo los medios públicos catalanes se han convertido abiertamente en estructuras de estado, tal y como se ha manifestado por parte del Govern y por aquellos grupos que lo apoyan”. En este sentido, la diputada del PPC ha puesto varios ejemplos, como el programa ‘Hola Europa’, donde “todos los entrevistados eran partidarios de la independencia de Cataluña”. “Ni una sola persona defendió la tesis contraria y usted, con su voto de calidad, concluyó que el reportaje había sido plural”, ha añadido.

Además, ha manifestado Marisa Xandri, “repasando los acuerdos del CAC, no he encontrado ninguno en que se critique la conducta a programas de TV3 que equiparan al PP con Hitler o Franco”. “Parece que a ustedes sólo les preocupa cuando algún medio que no se encuentra bajo su competencia, critica a aquellos que viven inmersos en el llamado proceso de transición nacional, y así lo comprobamos en el acuerdo aprobado contra 13TV e Intereconomía TV, dos televisiones sobre las que el CAC no tiene ninguna competencia”, ha señalado, sentenciando que “es sorprendente la capacidad que tienen de ver la paja en el ojo del resto de televisiones donde no tienen competencia y no ver la viga en el el ojo de la televisión y radio pública catalana”.

Finalmente y sobre el concurso público para adjudicar las 23 licencias de radio de FM, Xandri ha recordado que “se convocó el 30 de mayo de 2013, aún no se ha resuelto, ya han ampliado en dos ocasiones el plazo de adjudicaciones y si el 30 de mayo de este año el CAC no lo ha resuelto tendrá que convocar un nuevo concurso”. “¿Cree usted que serán capaces de adjudicar estas 23 licencias en los dos meses que quedan?”, ha concluido.

La entrada El PPC exige al presidente del CAC que garantice el pluralismo político en los medios públicos catalanes aparece primero en Partit Popular de Catalunya.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!