23 marzo, 2011

El PPC denuncia que “no hay ningún plan específico para garantizar la seguridad en el mundo rural”



  • La diputada Dolors López afirma que “todo son promesas y declaraciones de intenciones, y eso no es suficiente para solucionar este grave problema en el sector agrario”
  • “Lo único que está concretando el Gobierno son reducciones y recortes mientras los campesinos siguen sufriendo robos que ponen en peligro el futuro del sector”  

 
 

La diputada del PPC, Dolors López, ha denunciado hoy que “no hay ningún plan específico para garantizar la seguridad en el mundo rural”. López ha hecho esta afirmación en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el pleno del Parlamento.
La diputada ha explicado que el número de denuncias en el sector agrario se ha incrementado notablemente, “desde 2007 se ha multiplicado por 4″. Y en concreto se ha referido a la región policial de Ponent “que encabeza el ranking con 860 denuncias en 2010″. Por este motivo ha pedido al conseller de Interior, Felip Puig, si el Gobierno piensa plantear un programa específico de seguridad, con qué efectivos contaría y cuál sería el presupuesto.
 Dolors López ha asegurado que “todo son promesas y declaraciones de intenciones, y eso no es suficiente para solucionar este grave problema en el sector agrario”. En este sentido, López le ha pedido al conseller “algo más que palabras, debe concretar medidas”. “Lo único que está concretando el Gobierno son reducciones y recortes mientras los campesinos siguen sufriendo robos que ponen en peligro el futuro del sector”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!