4 octubre, 2013

El PPC denuncia que “el único mensaje que podemos escuchar y ver en los medios públicos es el de la hispanofobia”



xandri_ccma

• La diputada del PPC , Marisa Xandri, manifiesta que “desde hace mucho tiempo, se utilizan los medios públicos para adoctrinar , para imponer una forma de pensar de la que discrepamos la mayoría de catalanes”

• Pide a la CCMA “que den publicidad al acto del próximo día 12 de octubre de la misma manera que en TV3 y Catalunya Radio recordaban la Vía Estelada a diestro y siniestro”

La diputada del Partido Popular Catalán, Marixa Xandri ,ha denunciado hoy que ” el único mensaje que podemos escuchar y ver en los medios públicos catalanes es el de la hispanofobia” . “Las que deberían ser la televisión y la radio de todos se encuentran secuestradas al servicio de una causa política” ha añadido, explicando que “desde hace mucho tiempo se utilizan los medios públicos para adoctrinar , para imponer una forma de pensar de la que discrepamos la mayoría de catalanes”.

Durante su intervención en la comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales , Xandri ha puesto el ejemplo de “las preguntas de Els Matins, programas deportivos donde se comparaba los jugadores del Real Madrid con hienas , reportajes como el Adeu Espanya y Hola Europa, la retransmisión del concierto por la LLiberat, o la manera de enfocar la información los Telenotícies” . “Casi todo va dirigido a contentar a los que ya están convencidos de que romper con España es la solución a todos los males o hacernos creer al resto de que una Catalunya independiente sería la fórmula magistral para disminuir el paro o para poder vivir más años “, ha añadido.

11 DE SEPTIEMBRE Y 12 DE OCTUBRE

Por otra parte , la diputada popular ha criticado que TVC dedicara “15 horas de emisión , desplegara 3 helicópteros y tuviera 19 puntos de conexión el pasado día 11 de septiembre” . “¿Qué coste supuso ese despliegue?”, ha preguntado la diputada al presidente del consejo de Gobierno de la CCMA , Brauli Duart .

Asimismo , Marisa Xandri ha retado al presidente de la CCMA a que “el próximo 12 de octubre se nos dé el tratamiento que merecemos los miles de catalanes que saldremos a la calle a decir que somos catalanes y españoles” .”Pedimos que den publicidad al acto del próximo día 12 de la misma manera que en TV3 y Catalunya Radio recordaban la Vía Estelada a diestro y siniestro”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!