19 octubre, 2011

El PPC denuncia que el Gobierno “no tiene hoja de ruta en política agraria”



La diputada del PPC en el Parlament, Dolors López, ha denunciado hoy que el Gobierno de la Generalitat “no tiene hoja de ruta el política agraria”. Durante la sesión de control, la diputada y presidenta del PPC de Lleida, ha preguntado al consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, por los planes del Gobierno en este ámbito.

López ha afirmado que “casi un año después de tomar posesión como consejero, vemos muchas palabras pero ningún hecho”. “La realidad es que el sector agrario ha sufrido un recorte del 24% en los presupuestos mientras sí hay dinero para promoción nacionalista”, añadió la diputada.

Sin embargo recordó que “no hemos visto ningún avance desde el pleno monográfico sobre agricultura que se celebró en el Parlamento en 2010″. En este sentido le ha reclamado que “apueste por el sector y escuche a agricultores y ganaderos”.

“Demuestre que la sensibilidad por agricultores y ganaderos del Gobierno es más que palabras”, manifestó la diputada señalando que “la política agraria requiere más rigor y menos imágenes electoralistas, apueste realmente por la agricultura y deje de lado las políticas de escaparate “.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!