12 febrero, 2014

El PPC denuncia “la falta de voluntad política del Govern para establecer una hoja de ruta clara de apoyo al sector agrícola”



dolo-ple• Dolores López constata que “no sabemos nada del plan estratégico, no se han pagado los planes de mejora 2012 y 2013 y no sabemos qué pasará con la convocatoria de 2014″ y critica la parálisis del Canal Segarra- Garrigues

• Acusa al Govern de no decir la verdad a los agricultores: “El proceso separatista pone en peligro las ayudas de la PAC

La diputada del Partido Popular Catalán, Dolors López, ha denunciado hoy “la falta de voluntad política del Govenr para establecer una hoja de ruta clara de apoyo al sector agrícola”. En este sentido, Dolors López ha constatado que “del plan estratégico de apoyo a la agricultura no sabemos nada, del pleno monográfico que dijeron que se celebraría hace 10 meses no se ha vuelto a hablar”. Asimismo, ha le ha reprochado al conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que “no se han pagado los planes de mejora del 2012 y 2013 por un valor aproximado de 3,5 millones de euros y no se sabe que pasará con la convocatoria de 2014″. También ha denunciado que el presupuesto del Departamento haya sufrido una reducción del 37%.

Por otra parte, la diputada del PPC se ha referido a la parálisis del Govern respecto al Canal Segarra-Garrigues, “una gran infraestructura que ofrece posibilidades para crear empleo, vertebrar el territorio, incrementar el peso económico del sector en Cataluña y aumentar las exportacions”. En esta línea, ha denunciado que “no se ha hecho el plan de usos ni un estudio de acuerdo con la declaración de impacto medioambiental del 8 de octubre de 2010 y se han negado a entregar las conclusiones o el estado del informe del consejo de asesores encargar por el Govern sobre el futuro del Canal Segarra- Garrigues”.

Finalmente, Dolores López ha acusado al Govern de “en su delirio separatista y rupturista”, no decir la verdad a los agricultores catalanes: “Una Cataluña fuera de España quedaría también fuera de la Unión Europea y, por tanto, perdería entre otras las ayudas de la PAC”. En este contexto , la diputada del PPC ha constatado “el éxito de las negociaciones de la PAC alcanzado por el Gobierno de España, manteniendo, en 12 nuevos países, las ayudas del primer pilar y la práctica totalidad de las reivindicaciones, consiguiendo 51 millones más por los programas de desarrollo rural , de los que Cataluña se lleva 34,5 millones adicionales”.

La entrada El PPC denuncia “la falta de voluntad política del Govern para establecer una hoja de ruta clara de apoyo al sector agrícola” aparece primero en Partit Popular de Catalunya.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!