5 mayo, 2011

El PPC defiende la igualdad de hombres y mujeres “en positivo, sin imposiciones de cuotas ni leyes”



  • La diputada Marisa Xandri afirma que “no entendemos porque se lleva esta proposición al Parlamento tras el trepidante fracaso del Ministerio de Igualdad, que fue suprimido por su ineficacia”
  • “Una sociedad libre e igualitaria es aquella en que las personas ocupan el lugar que les corresponde en función de su voluntad, méritos y capacidades”  

 

La diputada del PPC en el Parlamento de Cataluña, Marisa Xandri, defendió hoy la igualdad de hombres y mujeres “en positivo, sin imposiciones de cuotas ni leyes”. La diputada defendió así la abstención del PPC en una proposición de ley de PSC, ERC e ICV.
 
“Apostamos firmemente por la igualdad entre hombres y mujeres, pero esta igualdad se tiene que conseguir sin pisar las libertades individuales”, explicó Xandri. En este sentido, manifestó que “no entendemos porque se lleva esta proposición al Parlamento tras el trepidante fracaso del Ministerio de Igualdad, que fue suprimido por su ineficacia”.
 
Xandri ha recordado que el PP se abstuvo en el Congreso en la Ley de Igualdad, “porque discrepan de una paridad impuesta por elaborar listas electorales, por ejemplo”. “La promoción de la mujer no puede conseguirse mediante la imposición de cuotas en los diferentes órganos políticos, jurados o tribunales en los que el género es totalmente ajeno a la toma de decisiones”, señaló la diputada. En este sentido ha insistido en que “una sociedad libre e igualitaria es aquella en que las personas ocupan el lugar que les corresponde en función de su voluntad, méritos y capacidades”.
 
“El Partido Popular no es sospechoso de dejar a las mujeres en segundo término, la presidenta de nuestro partido es una mujer, a diferencia del resto de partidos”. “Las cosas se demuestran con hechos, no con imposiciones, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, añadió Xandri.
 
La diputada también ha calificado la proposición de intervencionista porque “incluso todos hablan de los usos del tiempo en nuestra casa”. Sin embargo cree que es una “aberración” que la propuesta afirme que la coeducación es un elemento fundamental en la prevención de la violencia de género. “En este ámbito lo único que nos debe preocupar es el fracaso escolar”, señaló.
 
Por último, la diputada criticó que la propuesta del tripartito contemple la creación de 7 organismos, “justamente en un momento de crisis en el que se debe reorganizar la administración y eliminar organismos innecesarios”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!