18 febrero, 2014

El PP pide a la Generalitat implantar la tarjeta T-10 entre Lleida y Vielha, la Seu, Sort, el Pont de Suert, Tremp y Solsona



spuy• El diputado provincial Salvador Puy manifiesta que los abonos reducirían el coste de desplazamiento de los habitantes del Pirineo y ve ilógico que ofrezca la T-10 para viajar del Pirineo en Barcelona pero no para desplazarse a la capital del Segrià

El grupo del Partido Popular de la Diputación presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación, instando a la Generalitat la implantación de la tarjeta de transporte T-10 entre Lleida y Vielha, la Seu, ??Sort, el Pont de Suert, Tremp y Solsona.

Puy ha recordado que hace unos años la Autoridad Territorial de la Movilidad instauró los abonos que permiten diferentes recorridos y transbordos en un tiempo delimitado mediante el título T-10, que suponen una reducción de precio para aquellas personas que requieren hacer viajes periódicos.

En este sentido, indica que los abonos fueron implantados en municipios de la Plana de Lleida, y han permitido rebajar el coste para los usuarios, además de experimentar un fuerte incremento de la utilización del transporte público.

Puy considera que la T-10 también debería ofrecer a los vecinos de las comarcas del Pirineo, dado que también se ven obligados a desplazarse a Lleida por motivos de estudios, sanitarios, administrativos, entre otros.

El diputado provincial ve incongruente que ya existan abonos de la T-10 para los desplazamientos en transporte público entre las diferentes capitales de las comarcas del Pirineo y Barcelona, pero no existan entre aquellas y Lleida.

Salvador Puy pide en esta moción que todas las tarjetas de T-10 puedan ser dispensadas en las sedes de los consejos comarcales, además de la sede central de Lleida de la ATM , para un mejor servicio al usuario.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!