28 marzo, 2012

El Parlamento rechaza impulsar medidas y apoyar a las familias numerosas



El Parlament de Cataluña rechaza una proposición de ley del PPC que pide que el Govern de la Generalitat impulse medidas y apoye a las familias numerosas. La diputada del PPC que ha defendido la proposición, ha lamentado que “el Gobierno de CiU vote en contra de la familia”. Para Xandri “era necesario que todos los grupos parlamentarios pusieran su granito de arena e ir todos a una para la defensa de la institución más perjudicada, la familia, en estos momentos de crisis”.

La diputada popular ha hecho patente la necesidad de que “la familia tenga el apoyo de las instituciones públicas dando prioridad a la entidad familiar y respetando sus derechos”. En este sentido, destacó que “las familias numerosas son las más afectadas y ahora, más que nunca, necesitan un apoyo que se hará efectivo sobre todo a partir del tercer hijo y siguientes”. Xandri ha afirmado que “el descenso de la natalidad es una circunstancia que se va agravando con los años y en medio de una crisis económica. La familia es una pieza clave para dinamizar la economía, mantener activa la maquinaria económica y social, que consume y aporta futuros trabajadores y cotizantes “.

Por este motivo desde el PPC ha impulsado esta proposición de ley que pide a la Generalitat más protección a la maternidad alargando los períodos de baja por maternidad cuando se tengan hijos menores de tres años, ayuda domiciliaria o acceso a los servicios de guardería. Así como, la gratuidad del material escolar, becas para cubrir los gastos de matrícula, desplazamiento y comedor y bonificaciones en el acceso a la cultura, museos y material de las librerías de la Generalitat.

Xandri también ha instado a la Generalitat a “ampliar el número de viviendas protegidas para familias numerosas, la deducción de Impuesto sobre Bienes Inmuebles con un mínimo de un 50% llegando a un 90% según el nivel de renta”.

Finalmente la diputada popular ha lamentado que “el Gobierno no contemple en los presupuestos del próximo año una partida dirigida a la familia y se escuden con la excusa de que ahora no toca porque no hay dinero”. “Son muchas los gastos de carácter nacionalista que podría reducir la Generalitat y destinarlas en lo que el PPC siempre ha defendido como prioritario, las políticas sociales”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!