19 abril, 2013

El Parlament aprueba por unanimidad la propuesta del PPC para potenciar los estudios de ingeniería agronómica y de veterinaria en Lleida



dololopez_comissio• La diputada Dolors López celebra la aprobación remarcando su importancia porque “Lleida es un referente en el mundo agrario y ganadero”

La diputada del PPC Dolors López ha celebrado hoy la aprobación por unanimidad en el Parlament de dos propuestas de resolución del Partido Popular Catalán referentes a la potenciación de los estudios de ingeniería agronómica y de veterinaria en Lleida. La diputada y presidenta del PPC de Lleida ha mostrado su satisfacción ya que “Lleida es un referente en el mundo agrario y ganadero y los estudios universitarios también deben reflejar.

El Parlament ha aprobado instar al Govern a potenciar la especificidad de la Universidad de Lleida en cuanto a los estudios y áreas de conocimiento relativas a la ingeniería agronómica. López ha explicado que el crecimiento y ampliación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida “ha sido constante y actualmente se desarrollan estudios e investigación de calidad contrastable en todos los ámbitos agrícolas: producción vegetal, forestal y ganadera, ciencia y tecnología de los alimentos y biotecnología. En total alrededor de 200 profesores e investigadores imparten 26 titulaciones a unos 1.700 estudiantes”. Dada la magnitud, la diputada cree de vital importancia “potenciar en ellos la especificidad”.

En cuanto a los estudios de veterinaria, la propuesta del PPC aprobada hoy exige al Govern que dé cumplimiento al acuerdo firmado el 21 de Enero de 2008 relativo al convenio para la implantación de la doble titulación de Veterinaria entre la Universidad de Lleida ( UdL) y la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​”esto permitirá a los titulados de Ciencia y Salud animal para la UDL poder acceder a la doble titulación en veterinaria realizando dos cursos en la UAB”. Sin embargo se estudiará la posibilidad de ubicar en la provincia de Lleida una Facultad de Veterinaria y también incentivar las líneas interuniversitarias entre las diferentes universidades del territorio. Dolores López ha señalado que “debería dotarse a las tierras de Lleida de una facultad de Veterinaria para trasladar a la universidad la importancia del sector ganadero y animal en estas comarcas de Cataluña”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!