29 febrero, 2012

El Parlament aprueba por unanimidad la propuesta del PPC para desarrollar el Centro de Tecnificación de Piragüismo en Lleida



La diputada del PPC, Dolors López, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación de la propuesta de resolución del PPC que insta al Govern a cofinanciar el proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones de piragüismo que sirvan para poder desarrollar el Centro de Tecnificación de Piragüismo en Lleida. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

Dolors López ha explicado que la propuesta viene motivada porque “el piragüismo es uno de los deportes más arraigados en la ciudad de Lleida y pese a disfrutar de un entorno privilegiado para la práctica del piragüismo no dispone de unas instalaciones adecuadas para dar servicio a las más de 600 personas que practican este deporte durante el año en esta ciudad”. Sin embargo señaló que entidades como el Club Náutico de Lleida o el Sícoris Club, que recientemente ha conmemorado los 60 años de historia, “se esfuerzan día a día para mantener vivo este deporte que ha sido una fuente inagotable de deportistas élite”.

La diputada ha recordado que el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat adquirieron un compromiso para financiar unas nuevas instalaciones para la creación de un Centro de Tecnificación dependiendo de la Federación Catalana de Piragüismo y para mejorar la práctica de este deporte en la zona de la Media de Lleida. Por parte del Ayuntamiento ya se han previsto recursos con esta finalidad y el Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña también se han manifestado favorable a dar apoyo económico a aquet proyecto. “Había un último impulso a la iniciativa, y lo hemos hecho desde el PPC”, añadió.

La propuesta aprobada también insta al Gobierno a realizar las gestiones necesarias ante la Confederación Hidrográfica de l ‘Ebre para que continúe realizando periódicamente la limpieza del barro, sedimentos y vegetación del ramal del río Segre “actualmente en un deficiente estado” donde se encuentra el embarcadero para la práctica del piragüismo y el remo en la Media de Lleida. Sin embargo, a raíz de esta propuesta, la Generalitat deberá hacer las gestiones oportunas ante Endesa para mantener el caudal de agua suficiente en el ramal del Río Segre donde se encuentra el embarcadero.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!