17 abril, 2013

El Parlament aprueba por unanimidad la propuesta del PP de mejorar la seguridad de los accesos a la Escuela Alba



dololopez_comissio• La propuesta de resolución insta al Govern a construir una rotonda o adoptar cualquier otra solución técnica que se considere más adecuado, a fin de garantizar la seguridad vial de alumnos y conductores

El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta de resolución que insta al Govern a priorizar la construcción de una rotonda o de cualquier otra solución técnica que pueda ser considerada más adecuada, en la carretera de Corbins (C-12), en el tramo de acceso a la Escuela Alba, para garantizar la seguridad vial de alumnos y conductores.

Esta actuación se llevaría a cabo una vez la escuela y los ayuntamientos de Lleida y de Corbins hayan hecho todas las actuaciones necesarias para que haya un espacio de aparcamiento y una zona de desencoche.

La propuesta, presentada por las diputadas del PP de Lleida en el Parlament, Dolores López y Marisa Xandri, recuerda que durante años la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de la Escuela Alba ha reclamado una mejora de los accesos al recinto escolar.

También recuerda que ante la nula actuación del Govern de la Generalitat para dar solución a este problema, el AMPA ha recogido firmas como medida de apoyo a sus demandas que no persiguen más que poner fin al peligro de que en el actualidad representa el acceso a la Escuela Alba, y garantizar de esta forma la integridad física de los alumnos, padres y profesores que diariamente se desplazan al centro educativo.

La Generalitat ponía como condición previa a la realización de obras de acondicionamiento de los accesos la construcción de un espacio reservado para el aparcamiento y zona de desencoche. Pero en los últimos meses se ha firmado un acuerdo entre el Departament d’Ensenyament, el AMPA de la Escuela Alba, y el Ayuntamiento para llevar a cabo estas obras necesarias para realizar la construcción de la rotonda de acceso al centro escolar.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!