31 mayo, 2012

El Parlament aprueba la propuesta del PPC para paliar las pérdidas económicas causadas por el temporal de frío en el Baix Llobregat



El Parlamento de Cataluña ha aprobado una propuesta del PPC en la que se insta a la Generalitat a “adoptar las medidas necesarias para paliar las pérdidas económicas producidas por el temporal de frío, especialmente en la comarca del Baix Llobregat”. La diputada del PPC y portavoz de la comisión de Agricultura, Dolors López, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta ya que “el colectivo de agricultores es el más expuesto e indefenso a este tipo de inclemencias del tiempo y que pueden llegar a ser desastrosas”.

Para López “la presencia de temperaturas bajo cero en lugar pocos comunes tienen consecuencias en el sector primario como ha pasado con la cosecha de la alcachofa de este año”. La diputada popular ha explicado que “los campesinos pratenses y del resto de la comarca dan por perdida la cosecha a consecuencia de las últimas heladas”. Así como “la posibilidad de que las matas también se congelen y no quede más remedio que arrancarlas y plantar otras nuevas, lo que dejaría toda la zona sin cosecha durante algunas temporadas”, añadió.

Por este motivo desde el PPC se presenta esta propuesta de resolución para “paliar que los efectos de la climatología adversa provoquen cuantiosas pérdidas económicas para un sector que, históricamente ha sido uno de los pilares característicos de nuestra sociedad”. “Un sector que viene sufriendo los efectos de la crisis económica especialmente feroz en este colectivo”, concluyó.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!