31 mayo, 2012

El Parlament aprueba la propuesta del PPC para internalizar el servicio de comidas de la prisión de Ponent



El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy una propuesta de resolución del PPC para internalizar el servicio de catering de la cárcel de Ponent para que su gestión sea más eficiente para la Generalitat, reduciendo así de forma sustancial el coste de este servicio. La diputada del PPC, Dolors López, ha destacado la importancia de esta aprobación ya que “es una muestra de lo que debe hacerse para optimizar los limitados recursos públicos en los momentos de crisis actual y teniendo en cuenta el estado de las finanzas públicas”.

El servicio de comidas de la prisión de poniente se externalizar la década de los 90 y “supuso un incremento notable del coste del servicio”, explicó la diputada. Por este motivo ha argumentado que “esta puede ser una de las fórmulas para reducir el gasto público y optimizar recursos en la gestión de servicios, en este caso, del catering de los centros penitenciarios en Cataluña”.

En este sentido ha puesto ejemplos de gestión interna, como el Centro de la Modelo de Barcelona, ​​el Centro Penitenciario de Tarragona y el de Girona. En estos centros el gasto medio en comida para interno es entre los 3,5 euros y los 5 euros, “mientras que en aquellos centros donde el servicio está externalizado, como es el caso de la prisión de Ponent, el coste medio ronda el 10 euros “. “La diferencia es notable y es necesario que nos felicitamos por la aprobación de la medida, que contribuye a reducir gastos del erario público”, concluyó.

La propuesta del PPC recoge una propuesta que surge de los propios profesionales de las prisiones y se formula con la voluntad de preservar aquellos servicios esenciales del ámbito de las prisiones y racionalizar el gasto.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!