23 febrero, 2012

El Parlament aprueba la moción del PPC que insta al Govern a incluir la maternidad dentro del Plan Integral de apoyo a la familia



El Parlament ha aprobado la moción del PPC que insta a la Generalitat a añadir un eje específico de apoyo a la maternidad dentro del Plan Integral de apoyo a la familia.

La diputada del Partido Popular de Cataluña, Marisa Xandri, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción ya que “el objetivo es de que ninguna mujer sea objeto de prejuicio o discriminación social y laboral por motivo de embarazo o la maternidad”. “Es importante no sólo favorecer a la natalidad sino a ayudar a las mujeres que quieren ser madres”, añadió.

Marisa Xandri que ha defendido la moción ha destacado que “en la mayoría de casos, las mujeres han asumido más sacrificios y esfuerzos, con dificultades para conciliar la vida laboral y personal, en gran parte por culpa de los horarios laborales habituales en nuestro país, nada que ver con los horarios laborales europeos”. Por este motivo la moción aprobada también insta a la Generalitat a “desarrollar la ley de apoyo a las Familias con respecto a la creación de servicios de atención a niños en los lugares de trabajo o cerca de los puestos de trabajo, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten”. Así como “dotar de una calificación de empresa familiarmente responsable para aquellas empresas que acrediten la aplicación de medidas, acciones y prácticas que contribuyan a la conciliación de la vida laboral y familiar y la racionalización de los horarios laborales”.

La moción del PPC pide al Govern “hacer efectivo, preferentemente entre los años 2012 y 2013, las prestaciones por hijo a cargo que están pendientes desde el año 2010″. Y estudiar, en el marco del Plan Integral de apoyo a la familia, y en función de las disponibilidades presupuestarias, la posibilidad de implementar un nuevo sistema de ayudas a las familias con niños a cargo.

En cuanto a los miembros de edad más avanzada de la familia, la diputada Marisa Xandri también ha destacado que “hay que pedir a los organismos competentes, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España información sobre la comercialización de participaciones preferentes que permita determinar el alcance y número de casos detectados en que se hayan podido producir situaciones de abuso en su comercialización “. Finalmente la moción también insta a la Generalitat a “detectar aquellas situaciones en las que, el crédito a la vivienda pueda representar un problema familiar y social para sus titulares, mediando con dichas entidades para buscar la mejor solución generada, incluyendo la dación en pago “.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!