22 marzo, 2012

El Hospital Arnau de Vilanova garantizará los mecanismos de mediación con personas inmigrantes gracias al PPC



La diputada del PPC, Dolors López, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en la Comisión de Salud del Parlament de la propuesta de resolución del PPC que insta al Govern de la Generalitat a garantizar los mecanismos e instrumentos adecuados-formación, recursos idiomáticos-que permitan a los profesionales atender las demandas y necesidades de las personas inmigrantes que son atendidas en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Dolors López ha explicado que el año 2005, el citado hospital decidió poner en marcha un servicio de mediadores interculturales con el objetivo de llevar a cabo funciones de traducción y acogida a extranjeros usuarios de los servicios sanitarios del centro hospitalario. En este sentido ha señalado que “esta era una medida acertada que ha dado frutos muy positivos para el Arnau de Vilanova”. Por este motivo lamentó que se decidiera suprimir este servicio y ha explicado que “este hecho ha motivado la presentación de nuestra propuesta, para intentar seguir ofreciendo un modelo de servicio de éxito”.

“Con esta propuesta conseguimos que se sigan atendiendo las necesidades específicas idiomáticas y culturales de las personas inmigrantes”, señaló. Sin embargo recordó que otros sanitarios, principalmente centros de atención primaria, de la región sanitaria de poniente cuentan con este tipo de servicio, en el caso del Arnau de Vilanova, como ejemplo, durante el año 2008 se realizó más de 4000 mediaciones.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!