31 octubre, 2013

El Govern tendrá que estudiar las necesidades educativas del Pla d’Urgell para adecuar la oferta de plazas públicas a las demandas



marisa-comissio

• La diputada del PPC, Marisa Xandri, ha manifestado que “queremos evitar que se repita lo que sucedió en el mes de junio, cuando la cifra de solicitudes para estudiar los dos institutos públicos de Mollerussa era superior a la oferta de plazas”

La diputada del Partido Popular Catalán, Marisa Xandri, ha celebrado hoy que el Parlament haya aprobado por unanimidad una propuesta de resolución del PPC en la que se pide a la Generalitat que “estudie conjuntamente con la comunidad educativa del Plan d’Urgell y los servicios territoriales de Educación las necesidades educativas para adecuar la oferta de plazas públicas a las nuevas demandas que se puedan presentar, evitando que haya sobreràtio”.

Durante su intervención en la comisión de Educación y Universidades, Xandri ha explicado que “lo que pretendemos con esta propuesta es que no se repita lo que sucedió el pasado mes de junio, cuando la cifra de solicitudes para estudiar los dos institutos públicos de Mollerussa , el IES la Sierra y el IES Terres de Ponent , era superior al número de plazas”.

En esta línea , la diputada del PPC ha recordado que “lo que pedíamos en junio, cuando presentamos la propuesta, es que se dotara de una cuarta línea en primero de Secundaria en el IES Terres de Ponent”. “A día de hoy , sin embargo, el problema parece que se ha solucionar pero lo han hecho incrementando el ratio de todas las líneas de los dos Institutos” , ha explicado , criticando que “algunos padres recibieron la noticia de que sus hijos habían entrado en el IES Terres de Ponent el día antes de comenzar el curso” . Por otra parte, ha manifetado Xandri , “algunas familias hicieron la matrícula en el centro concertado La Salle, ya que era la opción que les habían dado desde los servicios territoriales de Educación”.

“Ahora lo que queremos es que desde el Departament se puedan solucionar situaciones como esta de forma eficiente y sobre todo con más antelación”, ha señalado. “Lo primero que debe prevalecer en la educación de los jóvenes es la libertad de los padres a la hora de escoger el centro educativo”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!