13 septiembre, 2013

El Govern rechaza pagar las ayudas pendientes de dos años a las Agrupaciones de Defensa Vegetal



dololopez_comissio• La diputada del PPC Dolors López afirma que la deuda pone en peligro la continuidad de la red de Agrupaciones de Defensa Vegetal , que cuenta con 129 técnicos , y que son imprescindibles para lograr una óptima gestión de la sanidad vegetal en cultivos , como por ejemplo el uso de plaguicidas

• La propuesta de resolución ha sido rechazada por los 11 votos en contra de los grupos de CiU y ERC , por los 9 votos favorables del resto de formaciones

El Govern de la Generalitat ha rechazado la propuesta de resolución presentada por el PPC , que pide abonar las ayudas pendientes a las Agrupaciones de Defensa Vegetal ( ADV ) , que cuenta con 129 técnicos distribuidos por toda Cataluña , y que se encarga de asesorar en cuestiones sanidad vegetal y en velar por un uso sostenible de los plaguicidas en los cultivos .

La cuantía de las ayudas pendientes se eleva a 3,8 millones de euros , repartidos en 2 millones del año 2012 y 1,8 millones de 2013 . La diputada del PPC Dolors López ha manifestado que la deuda pone en peligro la continuidad de las ADV , que son imprescindibles para conseguir una buena gestión de la sanidad vegetal en cultivos . Es por ello que pidió que, al menos , y vista la necesidad de las ADV en recibir las ayudas , se pagaran dinero pendiente de 2012 antes de acabar este año .

López ha señalado que no tenía ningún sentido aceptar la enmienda de CiU , que decía que las ayudas se pagarían “según la disponibilidad presupuestaria” , cuando ” estas ayudas ya están contemplados en las cuentas de 2012″ . En cuanto a las ayudas de 2013 , la diputada del PPC ha recordado que la convocatoria de ayudas fue anunciada por el propio Departamento de Agricultura el pasado mes de agosto.

La propuesta del PPC ha sido rechazada por 11 votos en contra de CiU y ERC , por los 9 votos favorables del resto de formaciones . Dolores López ha recordado que el asesoramiento técnico realizado por las ADV cubre el 50 % de la superficie cultivada de Cataluña , y actualmente es imprescindible para garantizar la seguridad de los alimentos y su producción , pero por culpa de estos impagos “la red de las ADV está en riesgo de desaparecer .


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!