10 julio, 2013

El Govern deberá iniciar este año un estudio de viabilidad del túnel de la Bonaigua entre el Pallars Sobirà y la Val d’Aran



dololopez_comissio

• La diputada del PPC, Dolors López, señala que “la construcción de este túnel es una reivindicación histórica de las instituciones y de los habitantes del Pirineo ya que garantizaría una comunicación rápida y segura entre las dos comarcas”

La diputada del Partido Popular Catalán, Dolors López, ha celebrado hoy que el Parlament haya aprobado por unanimidad una propuesta de resolución del PPC que incluye una enmienda y que pide al Govern que “inicie este 2013 un estudio de viabilidad del túnel de la Bonaigua que tenga en cuenta los aspectos socioeconómicos y del medio físico de la comunicación entre el Pallars Sobirà y la Val d’Aran “. “También pedimos a la vez una actuación consistente en la instalación de barreras para-avalanchas o viseras en algunos tramos de la carretera C-28, que une las dos comarcas por el puerto de la Bonaigua”, ha añadido.

En este sentido, la diputada popular ha explicado que “la construcción del túnel de la Bonaigua es una reivindicación histórica de las instituciones y de los habitantes del Pirineo ya que garantizaría una comunicación rápida y segura”. Además, ha recordado, “el año 2003, todos los grupos parlamentarios apoyamos una resolución en que se instaba al Govern a redactar el proyecto del túnel en el plazo de seis meses”. “A día de hoy, todavía no se ha hecho nada”, ha denunciado.

Por último, López ha señalado que “la mejora de las infraestructuras de los Pirineos es del todo necesaria para garantizar el desarrollo económico y social de sus comarcas”. “La construcción del túnel favorecería no sólo las actividades turísticas sino también la posibilidad de desarrollo de otras alternativas que hasta ahora no se han podido desarrollar por las deficientes comunicaciones”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!