19 marzo, 2014

El Govern deberá dar instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que controlen a los grupos que organizan asaltos a iglesias



marisa• La diputada Marisa Xandri celebra que gracias a la propuesta de resolución del PPC, la Generalitat deberá “identificar y si es necesario, poner a disposición judicial, los atacantes de las iglesias de Sant Feliu y del Inmaculado Corazón de María de Sabadell”

La diputada del Partido Popular Catalán, Marisa Xandri, ha celebrado hoy que el Parlament haya aprobado una propuesta de resolución del PPC en el que se pide al Govern de la Generalitat “dar las instrucciones correspondientes a los Mossos para que controlen los grupos que organizan asaltos a las iglesias, teniendo en cuenta que, junto con el resto de cuerpos de seguridad, tienen la obligación de proteger los derechos de los ciudadanos y la libertad religiosa, reconocida en la Constitución como derecho fundamental”.

Xandri ha recordado que “una cincuentena de personas contrarias a la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno de España interrumpieron la misa del Gallo que se celebraba el pasado 24 de diciembre en la iglesia de Sant Feliu de Sabadell”. “El ataque fue grabado por los propios autores y luego fue colgado en Internet, por lo que consideramos que si han cometido algún delito serían fácilmente identificables”, ha señalado.

En esta línea, la diputada del PPC ha explicado que “es la segunda vez que el mismo grupo perfectamente identificado atacado una iglesia de Sabadell”. “El pasado mes de octubre ocurrió lo mismo en la parroquia del Inmaculado Corazón de María”, ha manifestado, añadiendo que “en aquella ocasión también grabaron un video y fueron perfectamente identificados, pero no tenemos conocimiento de que las fuerzas de seguridad hayan llevado a cabo ningún tipo de acción”.

Por todo ello, y gracias a la propuesta de resolución aprobada, la Generalitat deberá “identificar y poner, si es necesario a disposición judicial a los atacantes de las iglesias de Sant Feliu y del Inmaculado Corazón de María de Sabadell”.

La entrada El Govern deberá dar instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que controlen a los grupos que organizan asaltos a iglesias aparece primero en Partit Popular de Catalunya.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!