15 enero, 2014

Dolors López afirma que los habitantes de la Val d’Aran quieren mentener la triple condición de araneses, catalanes y españoles



REUNIO PP ARAN-14-1-14La presidenta del Partido Popular de Lleida y diputada en el Parlament de Catalunya, Dolors López, ha manifestado, tras reunirse con militantes del PP de la Val d’Aran, que los habitantes de este territorio “quieren mantener la triple condición de araneses, catalanes y españoles, dentro de su singularidad lingüística y cultural”.

López ha resaltado la importancia del turismo en la Val d’Aran, “entre otras cosas gracias a que disponen de unas de las mejores pistas de esquí de Europa”, destacando que mucha parte de este turismo procede del resto de España, “turistas que no les gustaría en ningún momento sentirse extranjeros en la Val d’Aran”, ha puntualizado López.

La presidenta provincial del PP se ha reunido con militantes de la Val d’ Aran y con el presidente territorial, José Calbetó, para hablar de la Ley de Aran que se está tramitando en el Parlament de Catalunya, y de la que López es ponente por parte del Partido Popular. La diputada ha tomado nota de las aportaciones de los militantes del Aran sobre esta nueva ley, y sobre el “problema ” que ha creado el Govern de la Generalitat en cuanto a las relaciones de Cataluña con el resto de España.

La entrada Dolors López afirma que los habitantes de la Val d’Aran quieren mentener la triple condición de araneses, catalanes y españoles aparece primero en Partit Popular de Catalunya.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!