3 octubre, 2013

CIU y ERC rechazan que el Govern incluya en los presupuestos del 2014 la construcción de la nueva escuela de Almenar



marisa-comissio• La diputada del PPC, Dolors López, denuncia que “actualmente la escuela no tiene el espacio ni las instalacions adecuadas para dar cabida al volumen de alumnos que hay”

• Recuerda que “las obras tendrían que haber empezado el pasado 2011, pero debido a la falta de presupuesto, todavía no hay ni una piedra”

La diputada del Partido Popular Catalán, Dolors López, ha lamentado hoy que CIU y ERC hayan votado en contra del primer punto de una propuesta de resolución del PPC, en que se pedía al Govern “incluir en los presupuestos de la Generalitat por el 2014 la dotación presupuestaria necesaria para iniciar la construcción de la nueva escuela en Almenar, Lleida”.

Durante su intervención a la comisión de Educación y Universidades, López ha explicado que “la Escuela de Almenar fue construida en 1935 y actualmente cuenta con 280 niños escolarizados pero no con el espacio y las instalacions adecuadas para dar cabida a este volumen de alumnos”. “Esta falta de espacio provoca que en algunos casos se impartan las clases en los pasillos y en el comedor, y que alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria ocupen de forma provisional el espacio de la segunda planta del hogar de niños”, ha denunciado.

En esta línea, la diputada popular ha señalado que “otro problema de la escuela es que  carecen instalacions como una aula de ciencias y gimnasio, y además, su estructura está muy deteriorada debido a la carencia de mantenimiento”.

Dolors López también ha recordado que “la Generalitat dispone de los terrenos necesarios para iniciar las obras de construcción de la nueva escuela”. “Estas obras se tendrían que haber empezado el pasado 2011 y la nueva escuela tenía que entrar en funcionamiento durante el curso pasado” ha manifestado, lamentando que “debido a la falta de presupuesto, todavía no hay ni una piedra”.

Por otro lado, la diputada ha celebrado que se haya aprobado por unanimidad los otros dos puntos de la propuesta de resolución, que incluye enmiendas transaccionales. En el segundo punto aprobado se pide a la Generalitat “garantizar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento y calefacción de la antigua escuela”. “Hasta que la nueva escuela esté en funcionamiento”, ha matizado.

Y el tercer punto, ha explicado la diputada, insta al Govern a “acordar con los municipios del Segrià un plan prioritario de inversiones en centros educativos a la comarca, con calendario incluido, para reservar las partidas necesarias en los presupuestos que se acuerden para iniciar la construcción de la nueva escuela de Almenar y del resto de inversiones pendientes”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!