15 mayo, 2013

CiU y ERC impiden que la Generalitat haga efectivo el pago para construir el Centro de Acogida Turística de Les



dololopez_comissio• La diputada del PPC Dolors López explica que “el Ayuntamiento pone los terrenos y una parte del dinero, el otro la pone el Estado, y el resto la Generalitat. En el caso que nos ocupa, todos han puesto su parte pero la Generalitat todavía no, cuestión que paraliza el inicio de las obras e impide su construcción “

La diputada del PPC Dolors López ha lamentado hoy que CiU y ERC hayan impedido con su voto que prospere una propuesta del PPC que pedía al Govern que haga efectivo el pago de la parte que le corresponde para de hacer posible al inicio de las obras del construcción del Centro de Acogida Turística (CAT) de Les (Lleida).

La propuesta del PPC rechazada hoy en la Comisión de Empresa y Empleo del Parlament, explicaba que en Les todavía no se han comenzado las obras de construcción del CAT. “El Ayuntamiento pone los terrenos y una parte del dinero, la otra la pone el Estado, y el resto la Generalitat. En el caso que nos ocupa, todos han puesto su parte pero la Generalitat todavía no, cuestión que paraliza el inicio de las obras e impide su construcción”, ha explicado la diputada. En este sentido ha denunciado que “CiU y ERC han escogido que Les continúe sin CAT causando un perjuicio para el municipio y vecinos”.

Dolores López ha explicado la importancia de los CAT porque “son una nueva forma de potenciar el turismo de los lugares donde se encuentran ubicados”. “El objetivo de estos centros es acoger a los viajeros dando a conocer Cataluña mediante la presentación de sus referentes culturales más representativos”, ha continuado la diputada destacando que “es una forma excepcional y moderna para dar a conocer a los turistas tanto la localidad en la que se encuentran ubicados como las regiones más cercanas, generando un promedio de entre dos y tres puestos de trabajo para gente del pueblo”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!