2 julio, 2013

CIU y ERC impiden que el Govern disponga los fines de semana de servicio de guías-intérpretes de emergencias para sordociegos



marisa-comissio• La diputada del PPC, Marisa Xandri, manifiesta que “se trata de un colectivo que necesita de un gran número de profesionales y voluntarios que les apoyen para cubrir todas sus necesidades”

La diputada del Partido Popular Catalán, Marisa Xandri, ha lamentado hoy que CiU y ERC hayan impedido con sus votos que se apruebe una propuesta de resolución del PPC, en la que se pedía al Govern de la Generalitat que ” disponga de un servicio de guías-intérpretes de emergencias para los fines de semana por el colectivo de sordociegos de Cataluña que permita mejorar, en gran medida, la calidad de vida de este colectivo”. En este sentido, Xandri ha destacado que “se trata de un colectivo que necesita de un gran número de profesionales y voluntarios que les apoyen para cubrir todas sus necesidades y se conviertan en los ojos y los oídos de estos personas”.

Durante su intervención en la comisión de Bienestar Social y Familia, Xandri ha destacado que “la figura del guía-intérprete, además de hacer de puente de comunicación con el mundo que le rodea, también ofrece a las personas sordociegas un aspecto primordial para toda persona, el de estimular y fomentar su autonomía”.

En la propuesta de resolución también se pedía al Govern que “disponga de un profesional de la guía-interpretación de guardia, teniendo en cuenta que un servicio de urgencias puede aparecer en cualquier momento del día”. “Este profesional debería estar disponible para poder realizar el servicio”, ha añadido.

Por otra parte, Xandri ha manifestado que “es imprescindible trabajar conjuntamente con el 112, así como los hospitales, policía y bomberos para poder crear un sistema adecuado de aviso”. “Lamentamos que no se haya aprobado la propuesta del PPC, ya que todo ello únicamente supone un gasto de 20.000 euros anuales”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!