12 febrero, 2011

Alicia Sánchez-Camacho: “Pedimos a Mas que apoye la iniciativa del PPC para suprimir los impuestos de sucesiones y de donaciones”



  • “Espero que la cumbre económica del 25 de marzo no sea una cumbre de fotografía como la de Montilla y que sirva para mejorar la situación económica de Cataluña”
  • “Ni la vicepresidenta Salgado ni el presidente Zapatero pueden dar consejos a Cataluña de cómo hacer políticas económicas”

  

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente Mas que “apoye la iniciativa del Partido Popular para suprimir el impuesto de sucesiones y el impuesto de donaciones”. En este sentido la presidenta ha insistido en que “el impuesto de sucesiones es discriminatorio con los catalanes” ha recordado que “hay comunidades gobernadas por el Partido Popular donde ya se ha suprimido”. Sin embargo la presidenta ha insistido en la supresión de estos impuestos que evitará también la fuga de capital catalán. 

Sánchez-Camacho ha insistido en que “los catalanes no tienen que pagar con sus impuestos los errores del tripartito y de Zapatero” y ha anunciado que en las próximas semanas “el Partido Popular presentará un paquete de medidas para bajar impuestos ya que es así como se incentiva la actividad económica y productiva, se apoya a los emprendedores y los autónomos, los trabajadores y a los pequeños empresarios”. Sin embargo ha vuelto a pedir un mayor esfuerzo al presidente de la Generalitat para reducir el presupuesto en un 15% y en un 20% el de las empresas públicas. 

La presidenta ha reiterado la apuesta del Partido Popular por políticas de austeridad, de moderación fiscal y ha recordado a Zapatero y Salgado que “Catalunya no necesita sus consejos de cómo hacer políticas económicas”. 

Cumbre económica del 25 de marzo
Respecto a la cumbre económica convocada por el presidente Mas el próximo día 25 de marzo, Sánchez-Camacho ha dicho que “espero que no sea la cumbre de la fotografía como lo fue la de Montilla y que sirva para abordar propuestas y reformas para reactivar la economía”.
La presidenta del PPC ha añadido que los catalanes “están cansados de fotografías de políticos que no se trasladan en medidas útiles para mejorar la economía”. Sin embargo la presidenta del PPC ha dicho que “espera que en esta cumbre se escuchen las propuestas de la oposición” y dijo que el Partido Popular presentará medidas rigurosas para salir de la crisis a la vez quer le ha pedido a Mas que deje sus propuestas independentistas. Para Sánchez-Camacho en esta legislatura se debería conseguir reducir el paro en Cataluña a la mitad. 

Concepció Veray candidata por Girona 

La presidenta del PPC ha presidido la junta directiva provincial de Girona donde se ha presentado oficialmente a la candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, de quien Sánchez-Camacho ha destacado su gran experiencia y larga trayectoria. Sánchez-Camacho ha expresado su convencimiento de que el Partido Popular obtendrá un buen resultado en los próximos comicios municipales que “acabará con el municipalismo del PSC en la ciudad”. 

La presidenta del PPC ha explicado que Girona necesita nuevas políticas para impulsar la economía y para crear puestos de trabajo que llegarán de la mano del Partido Popular por que hay que ser decisivos y participar en futuros gobiernos en el Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo la presidenta que dijo que Girona es una de las provincias más olvidadas en el impulso de las políticas en Cataluña ha recordado que algunas infraestructuras se han detenido en Madrid con el apoyo de CiU. 

Por su parte la candidata municipal ha reclamado al gobierno de la Generalitat que “salga adelante el hospital Josep Trueta” y ha anunciado que presentarán una propuesta al conseller de Sanidad para que rectifiquen y continúe el proyecto de este hospital que “debe ser una realidad y que contribuirá a dar a Girona la capitalidad que se merece”.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!